Los estudios inmobiliarios ofrecen toda la información de una vivienda, aportando seguridad sobre lo que estamos comprando o vendiendo y evitando así futuros problemas
Si estás pensando en comprar o vender una vivienda, seguramente te están surgiendo las dudas como: si el precio es correcto, sobre el precio, si la vivienda se encuentra en buen estado o si puedes hacer aquella piscina tan deseada en verano… Y es que, estas dudas son totalmente normales, y quién no las ha tenido antes de comprar una vivienda, posiblemente miente.
La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida y escoger la adecuada implica tiempo y dedicación. Por eso, cuando vamos a visitar un inmueble debemos tomarnos nuestro tiempo en él, para que no se nos puedan pasar por alto pequeños detalles que a la larga puedan suponer un problema. Y aunque el precio, la ubicación, el número de habitaciones, la iluminación que entra en la vivienda, son los factores que solemos fijarnos a la hora de comprar una vivienda, existen pequeños detalles que son más relevantes como por ejemplo si la vivienda tiene humedades o una simple grieta. Ya que estos pequeños detalles son los que nos van a traer de cabeza una vez vivamos en ella.
Hay que tener en cuenta que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 64% de las viviendas en Baleares se construyeron antes de 1979 año que se firmó la primera normativa básica que exigió incorporar el aislamiento térmico como elemento constructivo. En Palma el 64% de las viviendas fueron construidas antes de la normativa. En Maó el 61% de las viviendas y en Ibiza el 57% de las viviendas fueron construidas con anterioridad a la norma de aislamiento. Pero a pesar de la normativa, la forma y la rapidez con la que se construye son también uno de los factores determinantes en la proliferación de humedades y posibles problemas estructurales.
Y sí, una humedad o una grieta se puede ver a simple vista, pero ¿sabes si esas pequeñas humedades pueden venir por un posible problema estructural del inmueble?, ¿o si existen más problemas en la vivienda que no se ve a simple vista y que nos pueden llevar más de un quebradero de cabeza y un gran agujero en nuestros bolsillos? Es por este motivo y ante estos datos, que desde OCAI, hemos creado los estudios inmobiliarios para poder ofrecer todos los detalles de la vivienda antes de su compra o venta, y así tener la garantía de que esa vivienda cumple con todas tus necesidades de una forma segura y sin miedos a posibles futuros problemas. Nuestros informes se componen de la información registral, catastral, urbanística y constructiva de la vivienda. Los informes OCAI tienen como objetivo ofrecer la confianza y la seguridad que necesitas en uno de los momentos más importantes de tu vida.